Reciclaje en tu Comuna

El día 17 de Mayo fue el Día Mundial del Reciclaje. A través de los años y tras diversas campañas informando y educando sobre la regla de las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar),mayor cantidad de personas han tomado conciencia al respecto, al igual que municipios locales,
organizaciones y empresas.

Actualmente hemos notado algunos problemas con contenedores para reciclar, sobrepasados de elementos reciclables, entonces nos preguntamos:

¿Qué hacer si los contenedores de reciclaje están llenos?

Las personas entusiastas del reciclaje sabemos que es un trabajo no menor organizar y separar los artículos reciclables para depositarlos en algún punto limpio o verde de la capital.

Sin embargo, suele ocurrir, especialmente el fin de semana, que los contenedores no dan abasto (en particular los de plástico y los de tetra-pack), por lo que, para no perder el trabajo y el viaje hasta el lugar, las cosas reunidas quedan en un costado del contenedor correspondiente.

Hasta el momento suena sensato si creemos que efectivamente el camión del reciclaje se los va a llevar en conjunto con las cosas de los contenedores, pero eso no es así.

Todo lo que no cabe en el contenedor se lo lleva el camión recolector de basura municipal, por lo que es necesario que cuando eso ocurra dar aviso a los encargados del sector de reciclaje de tu comuna, para que retiren los artículos antes que el camión de la basura.

Entre todos podemos seguir reciclando y velar para que las empresas encargadas de vaciar los contenedores cumplan su trabajo a tiempo, logrando mantener la ciudad limpia.

¹En la foto se puede apreciar como en el Punto Verde de la Rotonda Atenas, comuna de Las Condes, los contenedores está colapsados. Para informar de estos hechos se puede contactar al teléfono 246-3124  informar del estado de los
contenedores de este punto verde.

Francisca Julve – Voluntaria Greenpeace

Leave a Reply