Limón Mutante:Problema de la basura en italia

“Mirando la foto y oliéndolo de cerca, difícilmente se puede pensar que esto puede ser un fruto de un limonero. Sin embargo así es.
Se trata de un verdadero “aborto de limón”, donde la foto está circulando por la web gracias a Facebook. Este cítrico, que no tiene ni color, ni forma ni olor a limon se sacó de un cultivo de Terzigno, a pocas decenas de metro del vertedero de Sari, provincia de Nápoles. Actualmente se encuentra en las manos de un biólogo universitario, quién lo está analizando para poder entender las razones por las cuales este “limón” se ha transformado en un monstruo.  Según los miembros del movimiento anti-vertedero este “monstruo” no es otra cosa que “la prueba irrefutable y terrible de que la naturaleza se rebela, que no acepta compromisos, no se compra con el vil dinero y busca sobrevivir de su enemigo,el hombre”. Sin embargo por el momento sólo se sabe que este extraño ejemplar de limon deforme ha terminado en el centro de una conferencia de la sala del Consejo de Terzigno, en presencia de la Asociación de médicos por el medio ambiente, quienes han discutido sobre las enfermedades producidas por la contaminación.”

Cuál es el problema de fondo?. En Sari, en la falda del volcán Vesubio (que es un monumento natural), existe un vertedero donde va a parar basura de Napoles, una de las ciudades más pobladas de Italia.  Si bien acá en Chile también tenemos rellenos sanitarios, almenos por lo que yo sé, no tenemos los problemas que se ven allá, en donde se acusa que dicho vertedero es el causante del aumento de los tumores malignos en la gente.

Más info, pueden visitar los siguientes enlaces (en español)

Por Javier Palma

Voluntario Greenpeace