todosEl pasado lunes 28 de junio, aprovechando la celebración del día del arbol, los voluntarios de Greenpeace Santiago fuimos a plantar árboles y regalar semillas de especies nativas a Cerro Navia por ser la comuna que posee menos áreas verdes de Santiago (apenas 0,6 m2 por habitante, contrarrestando enormemente con Vitacura que posee 40 m2 por habitante, y quedando muy lejos del mínimo recomendado por la OMS). Para ello fuimos acogidos por la agrupación Cerro Navia Somos Todos, quienes amablemente nos recibieron y ayudaron a organizar la actividad. A los vecinos se les ofreció una charla sobre la conducta ambiental y una muestra de cómo realizar compras responsables prefiriendo las opciones menos dañinas para el medioambiente y difundió información por medio de un punto verde.

1La actividad concluyó con la plantación de árboles como una medida de llamar la atención sobre la problemática de la comuna, ya que Cerro Navia presenta continuamente los índices más altos de contaminación atmosférica de la región, deteriorándose constantemente la salud de sus habitantes.

Con esto hacemos un llamado a la población a tomar en serio esta enorme carencia que nos continuará sumergiendo en una nube tóxica de smog, puesto que todos podemos actuar desincentivando el uso del automóvil, reforestando y denunciando a quienes contaminan.

Por Angelo Richiardi
Voluntario Greenpeace Chile

2 Responses to “Cerro Navia necesita áreas verdes. Greenpeace regala semillas y planta árboles con los vecinos.”

1. Excelente equipo! Buen trabajo! Sobretodo los nuevos voluntarios, aperraron!!!

2. DEBEMOS SEGUIR NUESTRO PLANETA, EN REALIDAD NO ES TAN NUESTRO… EN ESO DE LA PERTENENCIA, DEBEMOS PENSAR QUE NOSOTROS LOS “HUMANOS” PERTENECEMOS AL PLANETA, POR LO QUE HAY QUE SEGUIR, HAY QUE SEGUIR Y DEFENDER Y CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE… ES UNA OPCIÓN ECONÓMICA, POLÍTICA Y SOCIAL, HAY QUE DARLE…